jueves, 17 de junio de 2010

Miércoles 16 de Junio.Teatro de la Maestranza.Sevilla.Vicente Amigo."Paseo de Gracia"


Cuatro meses después de la suspensión de su concierto,Vicente Amigo compareció en el escenario del teatro de la Maestranza.Superada la tendinitis que provocó el aplazamiento de su actuación en Sevilla,el guitarrista cordobés disfrutó de un auditorio lleno y agradecido con su trabajo.

Arrancó soberbio con "Córdoba" entre apuntes propios y acordes de Albeniz,columpiando arpegios y disparando picados.Tendió un puente armónico hacia una soleá que acabó por conquistar al público.Ordago con alzapuas vertiginosas por bulería.Flamenquisimo para comenzar.
Con "Mensaje",se presentó el resto del grupo en escena,fandangos con ese estilo "easy listening" que caracteriza al guitarrista.
En "Tangos del Arco Bajo" brillaron con luz propia Alexis M.Lefêvre en el violín y Miguel Ortega que dejó algunos apuntes de gran calidad en el cante.
Para la Farruca" Silla y Tiempo" Vicente desplegó un repertorio de sincopas,dobles tiempos y contratiempos abrumador.El momento de mas brillo de la noche.
Gran trabajo en las percusiones tanto de Paco Gonzalez como de Patricio Cámara.Y destacadísimo de nuevo Miguel Ortega en el penúltimo número por bulerías, único momento de cante ortodoxo de toda la velada.El de Los Palacios,se rompió y elevó la intensidad general del grupo.
Calidad a raudales en los dedos de Vicente y un grupo perfectamente acoplado,que nos llevaron a través de un sonido limpisimo hasta el final con Paseo de Gracia,pieza que da nombre al último álbum del guitarrista.


Ficha:

Vicente Amigo (Guitarra)

José Manuel Herrero (2ª guitarra)

Patricio Cámara (percusión)
Francisco González (percusión)

Miguel Ortega (cante)
Rafael de Utrera (cante)

Juan Manuel Ruiz (bajo)

Alexis M. Lefêvre (violín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario