viernes, 4 de marzo de 2011

María Mezcle/David Carpìo. Los conciertos de Palacio. Jueves 3 de Marzo. XV Festival de Jerez. Palacio de Villavicencio.

Festival de Jerez/Javier Fergo.

La gran noticia de la tarde de Palacio fue que pudimos disfrutar de las manos de Moraito acompañando al cante de David Carpio. El Morao acaparó todas las miradas. Fue ovacionado incluso antes de tocar una sola nota y la tarde de cante  se tornó en una emotiva jornada de reconocimiento al genio de Santiago.
Antes de todo el revuelo, la sanluqueña María Mezcle dio muestras de buen hacer en su actuación. De la mano del trémolo de Manuel Valencia arrancó sorprendiendo por farruca. A continuación brilló por caracoles, transmitiendo con mucha facilidad al público y rematando el cante de manera tremenda.Por seguiriyas estuvo correcta durante las letras y de nuevo creció en la cabal final. Cantando y bailando por bulerías se marchó dejando un buen sabor de boca. Manuel Valencia estuvo notable durante toda la actuación y tan solo el excesivo sonido de cajón desentonó.
David Carpio por su parte comenzó pidiendo disculpas debido a que llevaba toda la noche enfermo. Moraíto le dio el tono y se arrancó valiente por tonás, con sello de La Plazuela inconfundible. A continuación, ajustando el tono y apoyándose en una voz poderosa dio lo mejor de su repertorio por romance.
Festival de Jerez/Javier Fergo.
En la seguiriya Morao acaparó más de la mitad de la atención, soberbio en unas falsetas de puro hermosas. David hizo de tripas corazón y a base de coraje sacó lel cante adelante de forma loable.Por fandangos y bulerías las voz no le respondió. Se apoyó en la guitarra y todos los ojos y oídos hicieron lo propio.
Tan solo por el placer de ver a Moraíto sobre las tablas tocando por bulerías valió la pena acercarse al Palacio.


Ficha:

María Mezcle.

Guitarra:
Manuel Valencia.

Palmas:
Luis de la Tota.
Ali de la Tota.

Percusión:
Nacho Tsoru.


David Carpio.

Guitarra:
Moraito.

Palmas:
El Bo.
Chicharo.


Texto:
Javier Prieto.

Publicado en La Voz de Jerez:



No hay comentarios:

Publicar un comentario